Al menos once personas han muerto en un tiroteo en una sinagoga en Pittsburgh, en los Estados Unidos, según han confirmado las autoridades norteamericanas. En la sinagoga había personas celebrando el sabbath, el séptimo día de la semana. Algunos medios aseguran que el atacante habría gritado: "Todos los judíos tienen que morir".

La policía ha informado de que ha habido un intercambio de tiros con un asaltante en torno a las 10 de la mañana, hora local. Primero habría quedado atrincherado en la sinagoga Tree of Life en Squirrel Hill, situada entre las avenidas de Shady y Wilkins, y posteriormente se habría entregado y ahora estaría debajo custodia policial. El autor de los hechos se llama Robert Bowers, tiene 46 años y es un conocido supremacista blanco.

Según se ha informado, se cree que tres agentes podrían haber recibido tiros. La misma policía asegura que podría haber heridos en el interior.

Otros medios dicen que el atacante iba armado con un fusil AR-15.

Varias unidades se han desplazado al lugar de los hechos y la misma la policía ha pedido que se evite ir a la zona.

sinagoga pittsburgh google maps

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ya ha reaccionado a través de las redes sociales al tiroteo y ha pedido precaución.