Este pasado domingo, la familia del actor Alain Delon, mito del cine francés, anunciaba su muerte a los 88 años. En un comunicado, enviado a la agencia francesa AFP, los tres hijos del actor explicaron que la muerte se produjo "serenamente" en la casa que Alain Delon tenía en Douchy, en el centro de Francia. Aunque su carrera cinematográfica se extendió durante seis décadas, los papeles más emblemáticos, y los que le catapultaron a la fama los hizo en los años 1960 y 1970, desde Plein Soleil de René Clément en 1960, en el papel de Tom Ripley, a Monsieur Klein de Joseph Losey en 1976.
Delon causó polémica durante una entrevista publicada en 2018 donde habló de su perro Loubo, su compañero, y dijo que su deseo era que fuera sacrificado a su muerte para acompañarle en la tumba. El perro de Alain Delon no será sacrificado tras la muerte del actor, lo que va en contra de los deseos mostrados por el fallecido intérprete, ha anunciado este martes la Fundación Brigitte Bardot. "Por supuesto que Loubo no será sacrificado", ha señalado la fundación en un mensaje en X, en respuesta a los mensajes de preocupación que había recibido sobre el futuro del perro, un pastor belga malinois.
La fundación de Brigitte Bardot, la actriz que era una de las mejores amigas de Delon, ha dicho que "no hay que preocuparse por Loubo". "Él tiene su casa y su familia, han confirmado los familiares del actor que lo cuidarán", afirma el mensaje de la fundación. Coincidiendo con la muerte del intérprete, Paris Match calificó su perro como "el último compañero fiel de Delon".
El adiós de Brigitte Bardot
Brigitte Bardot, uno de los últimos monstruos sagrados del cine francés, rindió un homenaje emocionado a Alain Delon, cuya muerte, según sus propios términos, "deja un vacío abismal que nada ni nadie podrá cubrir". "Representó lo mejor del 'cine prestigio' de Francia, un embajador de la elegancia, del talento, de la belleza", escribió de su puño y letra Brigitte Bardot en un mensaje fechado y firmado, que colgó en su cuenta de X. La que fuera durante años un icono sexual del cine y del mundo del espectáculo en general, que conoció a Alain Delon en 1958, y con el que trabajó en varias películas, mostró lo afectada que se siente: "Pierdo un amigo, un 'alter ego', un cómplice. Compartíamos los mismos valores, las mismas decepciones, el mismo amor por los animales".