El gobernador de Alaska, Mike Dunleavy, ha anunciado que "cualquier turista que venga a Alaska este verano, en nuestros principales aeropuertos, podrá ser vacunado gratis". Así pues, todos aquellos que visiten el estado estadounidense a partir del 1 de junio podrán ser vacunados, tal como ha explicado la directora de Salud Pública, Heidi Hedberg.
Hedberg ha asegurado que Alaska dispone de una gran reserva de dosis de la vacuna y ha detallado los aeropuertos donde se llevará a cabo la vacunación: Anchorage, Fairbanks, Juneau y Ketchikan. Los puntos de vacunación, sin embargo, serán fuera de la zona de seguridad, y se podrá vacunar quien quiera, incluidas las personas que vayan a recoger familiares o visitantes.
De hecho, Alaska, junto con Nuevo México y Hawai son los estados que más rápido están avanzando en la campaña de vacunación en los Estados Unidos.
Por otra parte, en Alaska ya funcionan las alertas de Facebook que informan a los usuarios donde pueden recibir la vacuna de la covid-19. Se trata de una alerta que funciona en una veintena de países y que se irá ampliando a medida que los gobiernos vayan ampliando la disponibilidad de la vacuna al conjunto de la población.