Más información sobre la muerte del opositor ruso, Alekséi Navalni. Según adelanta The Times, Nalvani habría sido asesinado "de un puñetazo en el corazón", una técnica característica de las fuerzas especiales del KGB. Así lo ha confirmado el fundador del grupo de derechos humanos Gulagu.net, Vladímir Osechkin, que también ha explicado que se habría producido después de exponer al líder de la oposición rusa a condiciones de frío extremo durante horas. En concreto, el activista ha señalado que los hematomas encontrados en el cuerpo de Navalni eran fruto de esta técnica, citando a una fuente que trabajaba en la colonia penal situada en el Ártico, donde murió Navalni el viernes. Osechkin ha detallado que Navalni pasó más de dos horas y media al aire libre en un espacio de confinamiento solitario, donde las temperaturas podían bajar hasta los -27 °C.
Osechkin ha explicado que "primero destruyeron su cuerpo, manteniéndolo al aire libre durante mucho tiempo en el frío y reduciendo al mínimo su circulación sanguínea". En este sentido, ha señalado que "después resulta muy fácil matar a alguien en cuestión de según". Según denuncia, el activista fue una operación especial que "se había preparado con varios días de antelación" y va un paso más allá y afirma que era una orden de Moscú "porque sin Moscú no habría sido posible desmantelar las cámaras como lo hicieron".
Acusaciones contra Putin
Navalni era el líder de la oposición rusa, pero no es el único que está encarcelado. Vladímir Kara-Murzá, condenado a 25 años de prisión por alta traición y por criticar la guerra en Ucrania, ha acusado directamente al presidente ruso, Vladímir Putin, de la muerte de Navalni, al asegurar que era su "preso personal". En una publicación en su cuenta de X, Kara-Murzá ha reconocido que desconoce los detalles de la muerte de Navalni, pero sé con claridad que la responsabilidad recae personalmente en Vladímir Putin. Porque Alexéi era su preso personal". Según el opositor ruso, tanto los implicados en la muerte de Navalni, como los agentes del Servicio Federal de Seguridad ruso que lo envenenaron en 2020, los investigadores, fiscales y jueces que lo encarcelaron, y los funcionarios que lo torturaron, obedecían órdenes directas de Putin "este hombre lleva consigo la muerte durante todos los 25 años que está en el poder", ha denunciado.