El ex primer ministro escocés Alex Salmond será investigado por unos presuntos abusos sexuales. Según ha adelantado el rotativo Daily Record, dos miembros del equipo de Salmond lo habrían denunciado a la secretaria permanente del gobierno escocés, Leslie Evans, que lo habría puesto en conocimiento de la policía tras hacer una investigación interna.
Los hechos habrían pasado en diciembre de 2013 en la Bute House, la entonces residencia oficial del exministro. Salmond, en un comunicado difundido en las redes sociales, ha negado los hechos y ha tildado las acusaciones de "ridículas". Además, ha anunciado que denunciará a Evans y a todo el gobierno por las ilegalidades en el procedimiento, indefensión y falta de acceso a la denuncia. "Llevo varios meses intentando convencer al gobierno escocés de que está actuando de forma contraria a la ley", ha asegurado.
En el comunicado, Salmond admite que lleva tiempo intentando "llegar a una conciliación, mediación o arbitraje" para resolver el conflicto de manera "adecuada y amistosa". "Esto habría interesado a todos, en particular a los dos demandantes. Todos estos esfuezos han estado rechazados", ha explicado.