Al menos 128 personas han sido asesinadas por el Daesh (el grupo terrorista conocido como Estado Islámico) durante los veinte días que controló la localidad de Al Qariatain, en el sureste de la provincia central siria de Homs, tal como informa el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, el cual tilda los hechos "de ejecución masiva".
"Durante los días que controló Al Qariatain, el Daesh ejecutó al menos a 128 civiles en represalia" denuncia el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.
La ONG han indicado que los yihadistas acusaron a la mayoría de sus víctimas de informantes y de colaboradores con las autoridades sirias. Por lo menos 83 de estas personas han muerto durante las últimas 48 horas de la presencia de los terroristas en la ciudad.
Además, han desaparecido un número indeterminado de personas, y se desconoce el Daesh las ha asesinado o si han conseguido escapar y sobrevivir. De momento, los medios de comunicación oficiales sirios no han podido confirmar estas informaciones.
Muchos de los terroristas pertenecían a cédulas durmientes del Daesh
El 21 de octubre, el Ejército sirio recuperó el control de la ciudad de Al Qariatain, a partir de la retirada del Daesh la noche anterior. Según el Observatorio, unos 200 combatientes del grupo terrorista se replegaron en dirección al desierto. Asimismo, la ONG ha destacado que las fuerzas gubernamentales acabaron con la vida de doce personas cuando éstas regresaban a la localidad.
Tal como explica la fuente, la mayoría de los miembros del Daesh que tomaron el control de Al Qariatian el pasado 1 de obtubre era originarios de la ciudad y pertenecían en cédulas durmientes de la organización.