La formación del agitador de extrema derecha Alvise Pérez, Se Acabó la Fiesta (SALF), ha empezado su camino en el Parlamento Europeo en el grupo de No inscritos, aquellos que no se han sumado o han creado grupo propio. Sin embargo, según informa The Objective, los tres diputados de SALF se unirán a las filas del grupo de extrema derecha Grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos (CRE), liderado por la formación de Giorgia Meloni, Hermanos de Italia. A pesar de que la primera ministra italiana y líder de un partido político abiertamente de extrema derecha, se considera la agrupación menos radical de las tres de extrema derecha que pueblan la Eurocámara. Sumarse a las filas de CRE permitirá a los de Alvise tener más ingresos y más minutos de intervención en el pleno y las comisiones.
El digital cita fuentes del mismo partido que confirman que han llegado a un acuerdo y saldrán del cajón de sastre que es el grupo No Inscritos. SALF llenaría el hueco que ha dejado Vox, que hasta ahora formaba parte de CRE, pero que en esta nueva legislatura se ha sumado al nuevo grupo a Patriotas por Europa (PfE), impulsado por Marine Le Pen y Viktor Orbán. SALF habría tratado de tocar a la puerta de PfE, pero desde la formación se ha sostenido que Vox impidió su incorporación.
Anteriormente, Alvise habría tenido sobre la mesa la posibilidad de incorporarse al tercer grupo de extrema derecha de la Eurocámara: Europa de las Naciones Soberanas (ESN). Es el grupo que acoge algunas de las formaciones más radicales como Alternativa por Alemania (AfD). Sin embargo, la formación habría declinado sumarse a sus filas y finalmente se encaminaron a la constitución del Parlamento Europeo por su propio pie.
Hacia la Moncloa
Alvise ya ha comunicado su intención de dimitir como eurodiputado para presentarse a las próximas elecciones generales. "Lo que queremos prioritariamente es acceder a la Moncloa o que la Moncloa dependa de nosotros en la formación de gobierno y poder echar a Pedro Sánchez del Gobierno de España", explicó el eurodiputado en declaraciones a los medios de comunicación al llegar a la primera sesión plenaria de la X Legislatura del Parlamento Europeo, en Bruselas.
De esta manera, el líder de SALF ha certificado que "cuando se convoquen elecciones generales" dimitirá como eurodiputado y se presentará a los comicios liderando su recientemente estrenada formación. Por el contrario, el líder de SALF informó de que no contribuirá a eventuales elecciones que puedan celebrarse en las autonomías en que Vox ha roto con el PP por la acogida de menores migrantes, no acompañados para no competir con los de Santiago Abascal.