Las mujeres de Arabia Saudí dejarán de tener prohibido conducir después de que Salman bin Abdelaziz, rey del país, haya ordenado que puedan sacarse el carnet de conducir.
Esta medida histórica está previsto que entre en vigor a partir de junio del 2018, y el rey Abdelaziz ha creado un comité formado por los ministros de Desarrollo Social, Trabajo, Hacienda e Interior para que gestionen el proceso hasta que la iniciativa se convierta en una realidad.
La nueva medida, tal y como han informado medios saudíes, se adaptará a la actual legislación musulmana que rige el país, la sharia, buscando así "evitar problemas".
Por otra parte, este cambio en el talante del país árabe se ha debido, según fuentes gubernamentales, a la voluntad de evitar "las consecuencias negativas de no permitir a la mujer conducir".
Hay que resaltar que durante decenas de años, varias asociaciones han luchado por la consecución de más derechos para las mujeres de Arabia Saudí, con etapas de detenciones y fuerte censura.
Desde el coronamiento de Abdelaziz, el 23 de enero del 2015, se han establecido puntuales medidas que han hecho disminuir la opresión de las libertades femeninas en el espacio público del país árabe.