Nueve personas han resultado heridas, dos de ellas de gravedad, al irrumpir un hombre armado con un cuchillo en un autobús urbano en la ciudad alemana de Lübeck (en el estado de Schleswig-Holstein). La Policía alemana, sin embargo, no advierte indicios de un trasfondo terrorista en el ataque.
El agresor ya ha sido detenido. Es un hombre de 34 años de nacionalidad alemana y residencia en Lübeck. Según la policía, no hay indicios de una "radicalización política" en el atacante ni tampoco de un trasfondo terrorista.
Al parecer, el agresor ha subido al autobús, ha sacado un cuchillo y ha comenzado a atacar a los pasajeros. El conductor del autobús, al darse cuenta de lo que estaba sucediendo, ha parado el vehículo y ha abierto las puertas para que los pasajeros pudieran huir.
La cadena de televisión NTV añade que, según algunos pasajeros, de la mochila surgía alguna sustancia o humo, información que no ha sido confirmada por las autoridades.
Unos agentes policiales que se encontraban en la zona procedieron a detener poco después al agresor, al que había logrado reducir un grupo de pasajeros.
Inicialmente algunos medios locales habían hablado de hasta doce heridos, dos de ellos graves, así como un muerto, algo posteriormente desmentido por las fuentes policiales.