Al menos cuatro soldados muertos y 67 personas han resultado heridas, algunas de gravedad, en un ataque con drones lanzado por Hizbulá este domingo en la zona de Binyamina, en el centro de Israel. ""En la noche del domingo 13 de octubre, la Resistencia Islámica (Hizbulá) llevó a cabo una operación para lanzar un grupo de drones de ataque contra el campo de entrenamiento de la Brigada Golani en Binyamina", señala el comunicado del grupo libanés chií, que horas más tarde ha reivindicado el ataque. La mayoría de los heridos han sido trasladados en el centro médico Hillel Yaffe a Hadera, en el distrito de Haifa. Cuatro de ellos están en estado crítico, cinco en estado grave y catorce en estado moderado, mientras que el resto presenta heridas leves.

"El Ejército ha interceptado un dron que fue lanzado desde el Líbano hacia la zona naval del norte. Los civiles deben seguir siguiendo las directrices del Mando del Frente Nacional", ha informado el Ejército en un comunicado breve. Por su parte, un alto funcionario de Hizbulá ha confirmado al canal de televisión Al Jazeera el ataque con "un escuadrón de drones suicidas". "Las capacidades de la resistencia son todavía fuertes y capaces de llegar a la retaguardia de Israel", ha añadido el oficial. El grupo libanés chií habría hecho este ataque en respuesta a la ofensiva de Israel en el Líbano, que mató a 22 personas e hirió a 117, según cifras el Ministerio de Salud libanés.

El ejército israelí está investigando el motivo por el cual no han sonado las alarmas antiaéreas para advertir a la población, a la vez que trabaja para saber qué ha pasado con el sistema antiaéreo a la hora de interceptar el segundo dron, según informa el medio Haaretz.

"Con la ayuda de los equipos de ambulancia de United Hatzalah, brindamos asistencia a más de 60 personas heridas con varios grados de lesiones: críticas, graves, moderadas y leves", ha indicado el servicio de emergencias israelí en un comunicado. Después del ataque, helicópteros y ambulancias han trasladado a todos los heridos a diferentes centros médicos de la zona, como es el caso del hospital Rambam en Haifa, el Sheba en Tel Hashomer, el Hillel Yaffe en Hadera, l'Ha'emek en Afula y Laniado de Netanya.

51 muertos en el Líbano por ataques israelíes este sábado

Un total de 51 personas murieron y 174 más resultaron heridas este sábado en el Líbano a consecuencia de los ataques israelíes en diferentes regiones del país, según un nuevo balance publicado por el Ministerio de Salud Pública libanés este domingo. El escrito apunta que las víctimas se registraron en las provincias meridionales de sur del Líbano y Nabatieh, a unos 73 kilómetros en el sur de Beirut, también en las orientales Bekaa y Baalbek-Hermel, así como en la central Monte Líban, adyacente en Beirut, y en el norte del país. De esta manera, la cifra de muertos desde el inicio de la ofensiva israelí del pasado 8 de octubre en el Líbano ya se eleva a 2.306 muertos y 10.698 heridos.