Un ataque terrorista ante el Parlamento británico ha dejado 5 muertos y 29 heridos este miércoles en Londres. Entre los muertos hay un policía que ha intentado parar el atacante, dos peatones y el mismo atacante. Se trata de un hombre de 75 años. Los otros dos peatones muertos eran una mujer de 43 años de origen mater gallego, y un turista de los Estados Unidos.

Un coche habría atropellado a varias personas en el puente de Westminster y después se habría estrellado contra las rejas que rodean el Parlamento. Minutos más tarde, el conductor ha salido del coche y ha apuñalado a un policía al intentar entrar en el edificio parlamentario. Finalmente, ha estado abatido por los agentes de la orden que estaban en el lugar, cuando se disponía a atacar otro agente, según han explicado testigos.

Según la policía, el ataque ha sido perpetrado por una sola persona, que ha estado abatida. La policía ha asegurado también que se trata de un "ataque terrorista". Los hechos han tenido lugar hacia cuartos de tres, hora local, y a causa de eso, el Parlamento de Westminster ha suspendido hoy de manera temporal sus sesiones y los diputados han quedado confinados dentro del edificio. La primera ministra, Theresa May, ha sido evacuada de urgencia.

Atropello

El agresor ha atropellado con un coche a varias personas en el puente de Westminster, y después ha estrellado el vehículo contra una valla. Según los testigos|, ha habido tres o cuatro tiros. El método del ataque, el de un vehículo atropellando peatones, es lo mismo que los terroristas utilizaron a los ataques de Niza y Berlín del año pasado.

En el momento en que se han empezado a oír| los tiros, se ha vivido una auténtica situación de caos y carrerillas ante el Parlamento.

Después de este atropello, el hombre ha intentado entrar en el Parlamento. Allí, ha apuñalado a un policía, que finalmente ha muerto a causa de las heridas. Justo después, cuando intentaba atacar otro agente, ha estado abatido en la entrada de Westminster, según ha confirmado el presidente de la Cámara de los Comunes. Más tarde, el agresor también ha muerto, según la policía.

Entre los heridos, hay una mujer que ha tenido que ser rescatada de dentro del río Támesis. De momento, todavía no se sabe si habría caído o se habría tirado. Finalmente, sin embargo, ha podido ser rescatada por los servicios de emergencia, aunque su estado es de extrema gravedad.

Estudiantes franceses, entre los heridos

Entre los heridos del ataque hay tres alumnos de un instituto de la localidad francesa de Concarneau, en la región de Bretaña. Los tres estudiantes se encontraban en el puente de Westminster y han sido atropellados por el vehículo del atacante. Los compañeros de los heridos, han vuelto al hostal donde se alojan.

"Confirmamos que tres alumnos del instituto Saint-Joseph de Concarneau que se encontraban de viaje de estudios figuran entre los heridos", ha informado el portavoz del Ministerio del Interior francés, Romain Nadal. También el primer ministro francés, Bernard Cazeneuve, ha expresado su "solidaridad" con los alumnos heridos, así como con los "amigos británicos". El presidente, François Hollande, también se ha solidarizado con las víctimas.

Confinamiento en Westminster

Debido a los hechos, el pleno se ha parado y los diputados han quedado confinados dentro por motivos de seguridad, mientras que la primera ministra Theresa May ha tenido que ser evacuada de urgencia.

En un primer momento, los diputados han quedado confinados dentro de la sala de plenos del Parlamento.

Más tarde, sin embargo, han sido trasladados a la abadía de Westminster, donde seguían hacia las siete y media de la noche.

A causa de los hechos, el Parlamento de Escocia también ha suspendido la sesión plenaria. Justamente hoy los diputados tenían que votar la propuesta de un segundo referéndum de independencia en Escocia. La ministra principal escocesa, Nicola Sturgeon, ha escrito a través de Twitter que sus pensamientos están "con todo el mundo que está dentro y en torno a Westminster".

Un año de los ataques a Bruselas

Justamente este martes hace un año de los atentados en el aeropuerto y en el metro de Bruselas, que dejaron a 32 muertos y más de 320 de heridos. De hecho, la capital belga ha conmemorado esta mañana los atentados bajo estrictas medidas de seguridad. De hecho, había un importante despliegue policial en la ciudad, y el Ejército ha patrullado por las calles.