Un incendio provocado esta madrugada ha destrozado varios coches particulares de gendarmes que estaban aparcados junto al edificio en el que viven en Meylan, cerca de la ciudad francesa de Grenoble (este), donde hace poco más de un mes que un grupo anarquista había reivindicado otro ataque similar.
El olor a quemado de los vehículos ha sido lo que ha despertado y alertado a los gendarmes, que dormían en sus viviendas, sobre las 03.35 hora local (01.35 GMT), según ha explicado el coronel Yves Marzin, comandando de la Gendarmería en el departamento de Isère.
Un fuego fácil de controlar
Los agentes han dado la alerta a los bomberos, que han controlado el fuego "rápidamente" después de evacuar el edificio, tal como ha señalado Marzin, quien ha insistido en que los vehículos afectados no llevaban ningún signo de pertenecer a las fuerzas del orden, y se ha mostrado seguro que el objetivo de los hechos eran "las familias".
Segundo ataque en dos meses
Durante la madrugada del 21 de septiembre, una veintena de vehículos de la Gendarmería que estaban aparcados en un garaje cerca de un cuartel en Grenoble quedaron calcinados por las llamas en un atentado que se atribuyó un grupo a través de una declaración publicada a la web Indymedia.org, conocida por su línea anarquista.
Los presuntos autores vinculaban su acción con un juicio a unos extremistas que se celebraba entonces en el Tribunal Correccional de París por|para el ataque a la capital francesa que sufrieron unos policías en mayo del 2016, en los cuales le cogieron|tomaron fuego el coche.