Dos personas han muerto en un tiroteo en Bruselas y diversas más han resultado heridas por arma de fuego en la plaza Sainctelette, cerca de las 19 horas de la tarde. Aunque todavía no ha sido confirmado ni atribuido a ningún grupo, los indicios señalan que podría tratarse de un atentado terrorista. Según el grupo de medios regionales Sudinfo, el autor habría abierto fuego indiscriminadamente con un fusil tipo Kaláshnikov al grito de “Alahu akbar”. El atacante llevaba casco y un chaleco reflectante y ha huido en un ciclomotor.

📌 Al menos dos muertos en un tiroteo en Bruselas al grito de "Alahu akbar”
 

La situación vivida en Bélgica se añade a la delicada realidad que se vive en Francia, donde la primera ministra, Élisabeth Borne, activó el pasado viernes 13 de octubre el nivel “urgencia por atentado”. Todo ello en el marco del conflicto en Israel con el grupo Hamás y la última hora que llega del conflicto con Gaza y Palestina.

Fuentes del mismo medio apuntan al hecho de que las dos víctimas son de nacionalidad sueca y llevaban una camiseta de la selección de fútbol sueca, ya que esta tarde se juega el partido entre las selecciones de Bélgica y Suecia. No podemos descartar, pues, que se trate de un nuevo atentado terrorista en Europa y un país tan estratégico como Bélgica.

Las imágenes que circulan por las diferentes redes sociales son bastante esclarecedoras: un hombre llega en una moto de poca cilindrada, la tira al suelo y empieza a disparar a las personas que pasan por la calle. El atacante, de hecho, persigue a varias personas que tratan de refugiarse en uno de los edificios cercanos. El hombre, finalmente, se habría dado a la fuga en el mismo vehículo y se desconoce cuál es su paradero ahora mismo.