Ucrania ha conmemorado a los 243 niños muertos durante la guerra con una exhibición creativa en medio de la calle en la ciudad de Lviv. El acontecimiento interactivo, titulado "la excursión que nunca tendrá lugar", utilizó autobuses escolares vacíos con juguetes peluches sentados en los asientos como símbolo de los 243 niños ucranianos asesinados durante los ataques rusos.
Los niños, víctimas de guerra
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha afirmado que 243 niños han muerto hasta ahora por|para la guerra y 200.000 niños han sido llevados o llevados por la fuerza a Rusia, incluyendo niños de orfanatos, con sus padres o bien separados de la familia.
Pero todavía hay más. Para el Día Internacional del Niño, este miércoles, Zelenski aprovechó para hacer balance durante su discurso nocturno. Según expuso, 243 niños han sido asesinados, 446 han resultado heridos y 139 están desaparecidos. Hablando en relación con los 200.000 niños que cree que fueron trasladados a Rusia por la fuerza, ha expuesto: "El propósito de esta política criminal no es solo robar personas, sino hacer que aquellos que son deportados se olviden de Ucrania y no puedan volver".
En este sentido, el presidente ucraniano ha destacado que "Ucrania no puede ser conquistada, que nuestra gente no se rinda y nuestros hijos no se conviertan en propiedad de los ocupantes".
Rusia ya controla el 70% de Severodonetsk
Las tropas rusas están "asaltando" la ciudad oriental de Severodonetsk y "se han consolidado en el centro de la ciudad", según ha dicho este mismo miércoles Serhiy Hayday, jefe de la administración militar regional de Lugansk. Rusia ha llevado a cabo ataques en distritos del norte, sur y este de la ciudad. Y los rusos ahora controlan "la mayor parte de la ciudad". Los rusos están asaltando, consolidándose en el centro de Severodonetsk, mientras siguen destrozando infraestructura e instalaciones industriales, y también destruyendo viviendas de la ciudad y de los alrededores. Hayday ha expuesto que en un ataque aéreo ruso cayó sobre un tanque de ácido nítrico de una planta química. La milicia de la autoproclamada República Popular de Lugansk ha culpado las fuerzas ucranianas de la explosión.
En este sentido, Rusia ya controla el 70% de la ciudad de Severodonetsk. Hayday ha explicado que "parte de las tropas ucranianas" "se ha retirado a posiciones más ventajosas preparadas previamente" mientras que otras tropas siguen luchando dentro de la ciudad". La evacuación de civiles todavía está suspendida, pero es que tampoco puede llegar la ayuda humanitaria.