Después de la amenaza de bomba de este sábado por la mañana en el museo del Louvre, ahora Francia ha desalojado a los visitantes del Palacio de Versalles por una nueva alerta de bomba, según informan varios medios franceses. El aviso se ha producido a través de un mensaje anónimo en Internet, que ha obligado a evacuar este palacio situado a unos 40 kilómetros de París, recoge la agencia AFP. Por su parte, la policía francesa ha afirmado que están interviniendo en la plaza de Armas de Versalles "por un paquete sospechoso". Además, hacia las 17.00 h, la estación parisiense de trenes Gare de Lyion también ha sido evacuada este sábado por amenaza de atentado, según ha confirmado el ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin.
El Palacio de Versalles ha confirmado la información a través de su cuenta oficial a la red social 'X', donde no ha dado más detalles sobre el desalojo. "Por razones de seguridad, el Palacio de Versalles está evacuando a los visitantes y cerrando sus puertas hoy sábado 14 de octubre. Gracias por su comprensión", han compartido.
Segundo aviso de bomba en Francia
Esta es la segunda amenaza de bomba que registra Francia este sábado. Por la mañana, la policía de París ha evacuado el museo del Louvre por otra alerta de bomba vía escrita, de la cual no han transcendido más detalles. El museo, igual que el Palacio de Versalles, ha informado a través de sus redes sociales que "por motivos de seguridad" cerraba las puertas este 14 de octubre y que aquellos que habían reservado entradas podían pedir un reembolso. En el caso del Louvre, hasta 15.000 personas han sido evacuadas del museo, que es el más visitado del mundo.
Estas amenazas en Francia se han producido un día después del asesinato de un maestro en un instituto de Arras, en el norte del país, a manos de un joven que estaba bajo vigilancia policial por su radicalismo. De hecho, la primera ministra francesa, Élisabeth Borne, ha elevado la alerta del país al nivel más alto por este atentado, desplegando también a 7.000 soldados en las calles de Francia hasta este lunes como medida de disuasión y ante el miedo de sufrir ataques islamistas.