Un hombre con una bandera palestina se ha colado en el espectáculo de medio tiempo del rapero Kendrick Lamar de la Super Bowl. Después de conseguir pasearse y hacer ondear la bandera brevemente por el césped del Caesars Superdome de Nova Orleans, en Luisiana, el hombre ha sido detenido por los equipos de seguridad. Entre los millares de asistentes, estaba el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, una cosa histórica y razón por la cual la seguridad era todavía más estricta en el campo.
Aunque el momento en que se ha colado la bandera no se ha podido ver en la televisión, ya que la retransmisión ha sido a cargo de la conservadora FOX, las imágenes del instante han circulado rápidamente por las redes sociales, donde se ha convertido en uno de los momentos más comentados de la noche.
The best part of the super bowl 🇵🇸🇸🇩 A protester manages to sneak into the half time show to showcase a Palestine and Sudan flag. pic.twitter.com/i2BUFVx99Z
— WearThePeace (@WearThePeaceCo) February 10, 2025
Los Philadelphia Eagles han conseguido, con su triunfo 40-22 sobre Kansas City Chiefs, sumar su segunda Super Bowl que ha significado el quinto título a la historia de la franquicia fundada en 1933. Antes de la era de la Super Bowl, que empezó en 1967, los Eagles fueron campeones nacionales en 1948, en 1949 y en 1960.
Trump, en el estadio
Donald Trump ha hecho historia este domingo al convertirse en el primer presidente de los Estados Unidos a asistir a una Super Bowl, aunque su presencia no ha sonreído a los Kansas City Chiefs, el caballo ganador al cual el magnate daba apoyo. El presidente llegó al estadio Caesars Superdome una hora antes del inicio del partido después de aterrizar minutos antes en Nueva Orleans e ingresó en el terreno de juego por uno de los túneles para pisar el césped.
BREAKING 🚨 President Trump stuns America by being the FIRST sitting President at a Super Bowl
— MAGA Voice (@MAGAVoice) February 9, 2025
The Stadium erupts when they see Donald Trump
Donald Trump's Aura is UNMATCHED pic.twitter.com/XlgOoa9vNw
En el terreno de juego, el mandatario se hizo algunas fotos y se saludó con un apretón de manos con Chris Jones, la estrella de la defensa de los Chiefs, seleccionado este año por tercera temporada seguida para el Primer Equipo All-Pro de la NFL. La mala suerte se ensañó con Jones, que se ha tenido que retirar en camilla de terreno de juego durante el tercer cuarto del partido. Entonces, Trump también se había ido, ya que el presidente ha abandonado el estadio durante el entretiempo para viajar a la ciudad de Washington.