La vicepresidenta estadounidense Kamala Harris ha recibido muchos apoyos entre las filas del Partido Demócrata para que sea la próxima candidata a la presidencia de la formación. Sin embargo, todavía algunos pesos pesados del partido no se habían pronunciado. Los últimos en hacerlo han sido el expresidente Barack Obama y la ex primera dama Michelle Obama. El matrimonio ha tardado unos días, pero finalmente se ha posicionado a favor de la vicepresidenta. En un vídeo electoral que ha compartido el expresidente, explica que hará todo el posible para que Harris llegue a la Casa Blanca. "Llamamos para decir que Michelle y yo no podríamos estar más orgullosos de apoyarla y hacer todo lo posible para que supere esta elección y llegue al Despacho Oval", afirma Obama en el vídeo.

En el vídeo de menos de un minuto no se ven las caras de los Obama, pero sí que se oyen las voces de la pareja en una conversación telefónica con Harris. Publicado en Twitter (X), Barack Obama ha acompañado el vídeo con un mensaje donde afirma: "En este momento crítico para nuestro país, haremos todo lo posible para asegurarnos que gane en noviembre. Esperamos que nos acompañéis".

Los ojos sobre Harris durante la visita de Netanyahu

Desde la renuncia de Joe Biden como candidato demócrata a la presidencia, los focos mediático se centra en Harris, la candidata más probable a tomarle el relevo. Así se ha demostrado durante la visita del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, a los Estados Unidos. El líder israelí se ha reunido con el presidente y la vicepresidenta por separado y este segundo encuentro ha despertado más expectativa.

Netanyahu y Harris se han reunido por separado y la rueda de prensa que ha ofrecido posteriormente la demócrata ha despertado mucha expectación, ya que definiría su posicionamiento con respecto a la guerra en Gaza, tema que ha hecho perder a muchos votantes a los demócratas.

"Acabo de decirle al primer ministro Netanyahu que es hora de que se cierre el acuerdo. Así que a todos los que han estado pidiendo un alto el fuego y anhelan la paz, los veo y los escucho. Hacemos el acuerdo para conseguir un alto el fuego y poner fin a la guerra", ha declarado Kamala Harris, en un tono muy similar al que ha mantenido Biden hasta el momento. Sin embargo, el mensaje de Harris se ha cargado de más empatía hacia el pueblo palestino: "He explicado al primer ministro mi gran preocupación por la escala de sufrimiento humano en Gaza, incluida la muerte de demasiado civiles inocentes".