El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi ha sido ingresado de forma urgente en el hospital de Mónaco por problemas de corazón, según ha confirmado su médico personal.
El médico, de nombre Alberto Zangrillo, ha explicado que vio a Berlusconi el lunes en Valbonne, una localidad cerca de Niza, y decidió trasladarlo a un hospital de Mónaco porque no creía que fuera prudente llevarlo a Italia, que está a unos 15 kilómetros de la pequeña ciudad-estado. Todo indica que el exprimer ministro ha sufrido una arritmia.
La agencia de noticias ASA de Italia ha informado de la noticia, y se desconoce si Berlusconi ya ha superado la emergencia sanitaria. A pesar de ello, se prevé que Berlusconi esté ingresado tan solo "unos días".
Bersluconi ya estuvo ingresado en setiembre durante 11 días a causa de un cuadro de Covid-19, que él describió como "el peor trance de mi vida". El político y magnate había contraído el coronavirus al volver de vacaciones de su lujosa villa en la isla de Cerdeña.
Dos de sus hijos también resultaron contagiados, así como su pareja, Marta Fascina.
El magnate de los medios de comunicación, de 84 años, se sometió a una operación importante de corazón en el 2016, y también ha superado un cáncer de próstata.