Este lunes Donald Trump ha jurado el cargo de presidente de los Estados Unidos y hoy mismo ya se irá a dormir en la Casa Blanca. Al acto de la toma de posesión han sido invitados desde familiares de Trump, como su mujer Melania o sus hijos, hasta expresidentes americanos, como Bill Clinton o Barack Obama, y los propietarios de las principales empresas tecnológicas, como Jeff Bezos, Mark Zuckerberg o Elon Musk. Una de las imágenes más destacadas de la jornada ha sido el frío saludo dentro del Capitolio entre Trump y Melania, su esposa, a quien se ha acercado para darle un beso, pero el gran sombrero que llevaba ha impedido el momento.

Melania ha optado por vestirse de negro y con un sombrero del mismo tono, con una cinta blanca, que, en algunas ocasiones, le ocultaba la mirada y el rostro. El sombrero, diseñado por Eric Javits, de color negro con una banda blanca pegada al ala, cubría los ojos y casi la mitad del rostro de Melania, y ha sido lo más comentado estilísticamente en un día de enero en que predominaban la ropa sobria y las cabezas descubiertas.

Melania se había colocado al lado de su hijo Barron, desde lejos el más alto de todos los invitados, y no ha hecho el menor esfuerzo por recolocarse el sombrero para que se le pudieran ver los ojos. Cuando su esposo ha entrado en la sala en medio de una gran ovación, se ha acercado a ella para darle un beso a la mejilla, pero se ha tropezado con el ala dura del sombrero. Melania, impertérrita, no se ha inmutado y el beso de Trump se ha quedado en el aire sin llegar a destino.

Este instante ha sido comentado en redes, donde muchos usuarios han llegado a bromear sobre que Melania ha escogido el sombrero para evitar el beso de su marido. De hecho, el programa de humor The Daily Show ha creado un meme que ha agrandado todavía más el accesorio a modo de ironía por el tamaño. "Melania no quería correr ningún riesgo", han escrito al lado de la imagen.

"Ya tenemos el mejor momento de la investidura: Melania ha escogido este sombrero para que no la bese", ha añadido la experta en comunicación Patrycia Senteno.