El expresidente norteamericano Bill Clinton (1993-2001) ha sido ingresado en un hospital de Washington para someterse a pruebas médicas después de "desarrollar fiebre", según ha informado su oficina a través de las redes sociales. Clinton, de 78 años, ha sido ingresado en el Centro Médico de la Universidad de Georgetown en la capital norteamericana, explicó en su cuenta de X (antiguo Twitter) Angel Ureña, que se ejerció como subdirector de gabinete de Clinton.
"El expresidente sigue de buen ánimo y agradece profundamente la excelente atención que está recibiendo", ha afirmado Ureña en su publicación en las redes sociales. A pesar de seguir involucrado en la actividad del Partido Demócrata, Clinton cada vez lleva una vida política menos activa, en El 2004, el expresidente se sometió a una cirugía cardiaca de cuádruple bypass y en el 2010 fue sometido a otra intervención quirúrgica relacionada con sus problemas cardiovasculares.
A pesar de seguir involucrado en la actividad del Partido Demócrata, Clinton cada vez lleva una vida política menos activa, en El 2004, el expresidente se sometió a una cirugía cardiaca de cuádruple bypass y en el 2010 fue sometido a otra intervención quirúrgica relacionada con sus problemas cardiovasculares.
Su hospitalización más reciente, que también trascendió al público, fue el año 2021. En aquella ocasión, el expresidente demócrata fue ingresado en California por una infección que se extendió al torrente sanguíneo.
Solo tenía gripe
Clinton, que ya ha recibido el alta, ha pasado unas horas en observación en el Centro Médico de la Universidad de Georgetown en la capital norteamericana, después de recibir tratamiento por una gripe, según su equipo. Tanto el expresidente como su familia "están profundamente agradecidos por la atención excepcional brindada", ha añadido Ureña.
Los Clinton están "conmovidos por los amables mensajes y buenos deseos recibidos" y han enviado "sus más cálidos deseos de unas felices y saludables fiestas para todos", ha concluido.
Clinton, la campaña presidencial y la edad
Aunque Clinton no están en primera línea de fuego en el día a día de los demócratas estadounidenses, sigue siendo una figura clave para el partido. En la última campaña, Clinton reapareció en el foco mediático para dar apoyo a Kamala Harris. En un mitin se burló de Donald Trump, recordándole que él era más joven, ya que la edad había sido un arma arrojadiza del republicano contra Joe Biden. "Hace dos días he cumplido los 78 años; sin embargo, soy más joven que él," afirmó.
De hecho, Clinton es uno de los cuatro expresidentes de los Estados Unidos que siguen vivos, junto con Donald Trump (2017-2021), Barack Obama (2009-2017), George W. Bush (2001-2009) y Jimmy Carter (1977-1981). Este último es, a 100 años, el presidente más longevo de la historia de los Estados Unidos.