El ejército de Israel ha atacado Beirut de nuevo y ha dejado a 15 muertos y 63 heridos. La operación aérea ejecutada esta madrugada se ha focalizado en el barrio de Basta el Faouqa, justo en medio de la capital libanesa. Los equipos de búsqueda y rescate todavía operan en la zona afectada para encontrar a alguna víctima que continúe con vida bajo los escombros. Entre los principales objetivos del ataque se encuentra un edificio residencial de ocho plantas, además de varios inmuebles adyacentes.
El objetivo de la operación era un alto cargo de Hizbulá, Mohamed Haydar, miembro del Consejo de la Yihad, la cúpula militar de la organización. Todavía ahora se desconoce si ha sido una víctima mortal de los misiles de Israel, ya que su ubicación es desconocida. La milicia libanesa no se ha pronunciado al respecto. Asimismo, el diputado Amin Sherri, antiguo miembro de la rama política de Hizbulá, ha asegurado en declaraciones en la agencia NNA libanesa que no se ha identificado a ningún miembro de la facción militar.
Más allá de Beirut, Israel ha atacado varios puntos en el sur del Líbano y ha dejado 42 muertos más en las últimas horas, según datos del Ministerio de Salud libanés. En el valle de la Becá, 33 personas han perdido la vida y 18 han resultado heridas. En esta llanura, ubicada a una altura de mil metros, se pueden encontrar indicios provenientes de la época de la Antigua Grecia y el Imperio Otomano. Los griegos construyeron muchos edificios característicos de su cultura, como un panteón y varios templos. Los bombardeos israelíes ponen en peligro la preservación del patrimonio cultural y la UNESCO ha ampliado la protección temporal en 34 lugares de interés cultural como estos.
Las autoridades estiman que han muerto más de 3.600 personas y 15.300 han sido heridas durante el último año de operaciones militares de Israel al Líbano. Una situación que ha empeorado a raíz de la incursión iniciada por el ejército israelí el 1 de octubre del 2024. El repunte de las hostilidades se enmarca dentro de los enfrentamientos abiertos hace más de un año, después de que Hizbulá respondiera a los ataques de Israel por la matanza del 7 de octubre de 2023. El asalto de Hamás ha llevado al ejército hebreo a poner en marcha una cruenta ofensiva contra la Franja de Gaza en la que ya han muerto más de 44.000 personas.