Dos milicianos de Hamás han muerto en los bombardeos del Ejército israelí sobre las posiciones militares de este movimiento islamista a la Franja de Gaza, que fueron realizados en respuesta al lanzamiento de tres cohetes contra el sur de Israel. Según ha confirmado el Ministerio de Sanidad palestino este sábado, en total ya son 4 muertos después de la declaración del presidente de EE.UU., Donald Trump, reconociendo a Jerusalén como capital de Israel.
Estos son los dos milicianos muertos y el anuncio que han hecho de los hechos en Twitter.
كتائب القسام تنشر صوراً للشهيدين محمود العطل ومحمد الصفدي اللذين ارتقيا بقصف لطائرات الاحتلال في غزة فجر اليوم.#القدس_عاصمتنا pic.twitter.com/bPueQsNLXp
— شبكة قدس الإخبارية (@qudsn) 9 de diciembre de 2017
Sobre las 3.45 (1.45 GMT) de esta madrugada tres ataques aéreos israelíes han impactado en el norte, el centro y el sur de Gaza y han provocado daños materiales en las infraestructuras de las Brigadas de Azedín Al Qasam, brazo militar de Hamás, según ha informado este grupo integrista. "En respuesta a los cohetes disparados hacia las comunidades israelíes durante este viernes, la aviación militar ha conseguido destruir cuatro infraestructuras de la organización terrorista Hamás en la Franja de Gaza", ha confirmado el Ejército de Israel. El comunicado militar indica que han conseguido impactar en una fábrica de armas, un almacén de armas y un complejo militar, y ha añadido que "en cada objetivo se golpearon varios componentes".
Por otra parte, Israel ha calificado los lanzamientos de cohetes de ayer desde Gaza como "un acto grave de agresión" y ha insistido en que "hace responsable de los ataques que amenazan la vida de civiles" al movimiento islamista Hamás.
Durante la tarde de ayer el viernes diferentes proyectiles fueron lanzados desde la franja después de una jornada de protestas en Gaza y Cisjordania contra la decisión, que tomó este viernes el presidente de EE.UU., Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como capital de Israel. Un total de 170 personas en la Franja resultaron heridas, y se suman a otros heridos en las protestas de Cisjordania, la mayoría por gases lacrimógenos.