Un miembro del cuerpo de Bomberos de París ha muerto esta madrugada de domingo a lunes mientras estaba participando en la extinción de un incendio de un coche en Saint-Denis, en la región de París, según ha informado el ministro del Interior francés, Gérald Darmanin. "Anoche, mientras combatía un incendio en varios vehículos en un aparcamiento en Saint-Denis, un joven de 24 años del Cuerpo de Bomberos de París murió a pesar de la rápida actuación de sus compañeros. Todo mi pésame", ha asegurado el ministro en Twitter, si bien no ha confirmado si el incendio está relacionado o no con los incendios y disturbios, si bien en el informe de los incidentes relacionados con la muerte de Nahel, que hace seis noches que duran, no consta la muerte del joven bombero.

Según recogen varios medios de la capital de Francia, los bomberos de París recibieron el aviso de un incendio en el aparcamiento soterrado, en la planta inferior de un edificio de apartamentos situado en el 87 de la rue du Landy, en Saint-Denis.

Por causas que se desconocen, y mientras el bombero estaba participando en las manchas de extinción de las llamas junto con otros de sus compañeros, sufrió un ataque cardiaco después de una explosión de uno de los vehículos. Sus compañeros le hicieron un masaje cardiaco, y lo trasladaron al hospital militar Percy, en Clamart (Hauts-de-Seine), donde murió.

Investigación para aclarar los hechos

Ahora mismo no hay confirmación oficial si el incendio forma parte de las bullas que hace días que tienen Francia patas arriba. La policía de la capital ha iniciado una investigación para poder aclararlo, dada la inestabilidad que se ha instalado en París, en sus suburbios y también en grandes ciudades de la República.

Hace días que las revueltas provocan incendios por toda Francia | EFE.

Esta noche, más allá de la muerte de este joven bombero, se han hecho un total de 150 detenidos, pero se ha vivido una jornada más tranquila, con 45.000 agentes antidisturbios en la calle con órdenes de hacer detenciones justo al inicio de los incidentes.

Desde el Ministerio de Interior francés han hecho llegar su pésame a los familiares y amigos del joven muerto, así como al cuerpo de Bomberos de París, que hace días que trabajan para extinguir los incendios provocados en el marco de las protestas por la muerte de un adolescente a manos de la policía.