El exprimer ministro del Reino Unido Boris Johnson ha sido atacado por un avestruz en un safari en Texas (EE.UU.). El momento lo ha compartido en sus redes sociales su esposa, Carrie Johnson. En las imágenes se puede ver a Boris Johnson en el asiento del conductor y su hijo Wilfred, de 4 años, sentado en el regazo del padre. La ventana del vehículo está bajada cuando de sopetón se acerca un avestruz y pone la cabeza dentro del coche. El animal da un picotazo al exprimer ministro en las piernas.

 

El político, sorprendido por el avestruz, suelta un par de palabrotas y rápidamente coge el volante para alejarse del animal. La mujer de Johnson, cuando ha compartido las imágenes, no ha podido evitar comentar: “Demasiado divertido como para no compartirlo”.

Las memorias de Johnson

El mes de septiembre de 2024, el exprimer ministro británico publicó sus memorias; un libro titulado Unleashed (Desatado). En un extracto, revela que se planteó “invadir” los Países Bajos a través de un ataque militar acuático para arrebatarles millones de vacunas de AstraZeneca para la covid-19. En el libro, el exlíder conservador confiesa cómo, después de dos meses de negociaciones “inútiles” con la Unión Europea (UE) por la liberación de millones de dosis de la vacuna retenidas en un almacén de Leiden (Países Bajos), en marzo del 2021 convocó a las Fuerzas Armadas Británicas para exigir que actuaran con un plan que comportaba una intrusión secreta en el país. Johnson es, sin duda, una de las figuras más polémicas de la historia política británica reciente.