El primer ministro británico, Boris Johnson, ha perdido este miércoles la segunda votación en 24 horas sobre el Brexit duro. Así pues, la ley para evitar un Brexit sin acuerdo que promueve la oposición británica ha superado cómodamente la primera votación en su trámite parlamentario.

Los diputados han aprobado por 329 votos a favor y 300 en contra que el texto pase a una segunda lectura, con la posibilidad de presentar enmiendas, con una votación definitiva más tarde esta noche.

En una nueva derrota para Johnson, que ayer perdió la mayoría en la Cámara de los Comunes, diputados rebeldes expulsados del partido conservador y la oposición de laboristas, liberal demócratas, independentistas escoceses y galeses y verdes han avalado una normativa que obliga al gobierno a pedir una extensión del brexit en la Unión Europea si el 19 de octubre no se ha aprobado un acuerdo de retirada o la cámara no avala el riesgo de salir sin acuerdo. Johnson ya ha advertido que pedirá la convocatoria de elecciones anticipadas.