Nueva explosión en Rusia. Un depósito de petróleo se ha incendiado en la región de Briansk, en el suroeste de Moscú, según ha informado al servicio de prensa de la Dirección General del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia, tal como ha recogido la agencia de noticias TASS. "A las 02.00 horas, el turno operativo de la dirección principal del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia para la Región de Briansk ha recibido un mensaje sobre un incendio en el distrito Fokinsky, en la avenida Moskovsky", ha dicho. Según ha recogido la agencia de noticias Interfax y se ha hecho eco también el portal Infobae, se han enviado equipos de rescate y emergencias al lugar del incendio.
Tal como recogen varios medios rusos, los residentes de Briansk han informado primeramente de varias explosiones en la zona y, posteriormente, de un incendio en el área del depósito de petróleo en esta ciudad rusa. Hasta el lugar del incendio se han desplazado personal de los servicios de rescate y bomberos. Las imágenes difundidas por los medios de comunicación rusos mostraban un incendio que teñía de rojo la noche de Briansk y también se podía ver una densa columna de humo. La agencia de noticias Interfax ha indicado que un segundo depósito de combustible estaba también quemando en la misma zona, pero no habría informado de confirmación, de momento, según recoge Infobae.
La ciudad de Briansk se encuentra a unos 150 kilómetros de la frontera con Ucrania y se está utilizando desde hace dos meses como base logística de la operación militar rusa en Ucrania. Rusia ha acusado en numerosas ocasiones en Ucrania de hacer y cometer ataques en territorio ruso, entre ellos, a uno en abril en otra localidad de la región de Briansk. En la región de Belgorod, hace unas semanas, también exponía que helicópteros habían disparado contra depósitos de combustible. Aunque Rusia atribuye los ataques a Ucrania, no se habrían acabado de demostrar la autoría, constata también Infobae.
¿Ucrania detrás?
No ha habido indicios inmediatos de que el incendio o los incendios estuvieran relacionados con Ucrania, según ha informado Reuters. Sin embargo, ha habido especulaciones no confirmadas en las redes sociales de que el incendio o los incendios han resultado un ataque con misiles ucranianos.