Bruce Springsteen inicia una gira en estados clave para que voten a Kamala Harris, cuando faltan dos semanas para las elecciones presidenciales de Estados Unidos. El primero de los conciertos será este jueves, justo antes del primer mitin conjunto de la vicepresidenta y candidata demócrata con el expresidente Barack Obama (2009-2017) en Georgia, dando principio a una serie de actuaciones para los demócratas en los territorios que decidirán el ganador de los comicios.
🔴 Encuestas Trump vs. Harris: así están los sondeos para las elecciones en Estados Unidos 2024
La gira del Boss ha sido bautizada como "When We Vote We Win" (Cuando votamos, ganamos) y busca movilizar a los demócratas de cara a las elecciones del 5 de noviembre, en las cuales está muy reñida la carrera entre Kamala Harris y Donald Trump. Después del concierto en Atlanta (Georgia) de este jueves, Springsteen actuará el lunes en Filadelfia (Pensilvania) con Obama, según ha explicado un alto cargo de la campaña. La estrella del rock tiene previsto recorrer el resto de estados clave de los comicios: Carolina del Norte, Michigan, Wisconsin, Arizona y Nevada, aparte de Georgia y Pensilvania.
Springsteen da apoyo a Harris
Springsteen ha sido muy crítico con el expresidente (2017-2021) y candidato republicano, Donald Trump, y ha dado apoyo a varios aspirantes demócratas en el pasado. En esta ocasión no podía ser diferente y recientemente ha anunciado su apoyo a Harris mediante un vídeo en las redes sociales. En este vídeo, ha elogiado a la candidata demócrata para intentar unir a los Estados Unidos y ha asegurado que Trump es el candidato "más peligroso" que nunca ha visto en su vida.
Ahora que solo faltan dos semanas para las elecciones, Kamala Harris ha recorrido este lunes los tres estados del denominado "muro azul", tres estados con voto obrero que son clave para los demócratas. En 2016, Trump fundamentó su victoria contra Hillary Clinton en estos tres estados, mientras que Joe Biden los recuperó en 2020 para ganar. Más allá de factores recurrentes como la economía, en estos tres estados se prevé que tenga un papel decisivo la comunidad árabe, que está muy descontenta con el gobierno de Biden y Harris por el apoyo a Israel en la guerra en Gaza. La vicepresidenta y candidata demócrata ha intentado cambiar la situación de la mano de Liz Cheney, excongresista republicana e hija del exvicepresidente Dick Cheney (2001-2009). "En estos estados tan importantes no nos podemos permitir el lujo de estar empantanados en diferencias ideológicas sin reivindicar el respeto a las normas", ha proclamado Harris.