La policía de Bruselas está investigando un vídeo que circula por las redes sociales en el que se ve a un grupo de hombres con la cara tapada ante una guardería, entre los cuales hay un niño blandiendo una pistola. Aunque en las redes se ha asegurado que las imágenes son de este lunes por la noche, cuando se produjo un atentado terrorista en la capital belga, la policía de la ciudad ha informado de que las imágenes de esta concentración, aparentemente de apoyo a Palestina, son del pasado sábado. "Son inaceptables", ha afirmado el portavoz de la policía, Ilse Van de Keere, que ha explicado que las están investigando.
En el vídeo se ve a entre 10 y 15 personas, aunque es difícil reconocer a la mayoría de ellas, ya que se ocultan con capuchas y pañuelos. Un niño, también con el rostro tapado, está subido a hombros de un hombre y apunta con una pistola hacia el cielo. Se desconoce si se trata de un arma real o falsa. Otro de los hombres lleva una bandera de Palestina. El vídeo, que ha compartido un canal de Telegram, se ha compartido con música, por lo que no se puede oír su audio original. Según han informado las autoridades belgas, se ha grabado delante de la guardería 'Les petits pas', situada en el barrio de Marolles, en el centro de Bruselas.
El alcalde de Bruselas desvincula el vídeo del atentado
El alcalde de Bruselas, Philippe Close, ha condenado las imágenes y ha confirmado que "se está efectuando una investigación para identificar a las personas que se ven en el vídeo". Close ha indicado que "no tiene nada que ver con el atentado cometido este lunes en Bruselas", en el que murieron dos personas. "No hubo ninguna celebración del atentado en Bruselas, hay que ir con cuidado con las noticias falsas", ha dicho Close.
El perpetrador del atentado disparó indiscriminadamente contra varias personas y mató a dos seguidores de la selección sueca de fútbol, que se encontraban en Bélgica para seguir un partido entre ambos países. Tras varias horas fugado, el terrorista ha sido abatido este martes por la policía.
El atentado ha obligado a posponer la reunión prevista este martes entre el primer ministro de Bélgica, Alexander De Croo, y representantes de la comunidad palestina para abordar el empeoramiento del conflicto en Oriente Medio, ha informado la oficina del primer ministro.