El Capitolio de los Estados Unidos ha cerrado todos sus accesos a causa de una amenaza externa. "Todos los edificios del complejo del Capitolio: amenaza de seguridad externa, no se permite la entrada ni salida, manteneros alejados de las puertas y ventanas exteriores. Si tenéis el exterior, buscad cobertura", ha alertado la policía de la institución a los trabajadores del edificio.
Según ha informado la NBC, la amenaza externa sería un incendio en un puente próximo del edificio. La policía también ha confirmado que no hay fuego ni en el edificio ni en el campus del Capitolio. Según ha informado un agente de la policía, el incendio habría aparecido en un campamento para personas sin hogar.
Poco después el Servicio Secreto ha confirmado que el fuego ha sido extinguido y que "no existe ninguna amenaza" para la población.
Mucha tensión
Este pequeño incidente ha evidenciado la tensión que existe actualmente en la primera potencia del mundo después de que ahora hace unas semanas el Capitolio fuera asaltado por miles de seguidores del todavía presidente de los EE.UU., Donald Trump, para intentar impedir la ratificación de la victoria del demócrata Joe Biden.
Precisamente, este miércoles se celebrará la investidura del nuevo presidente y se teme una nueva irrupción de los seguidores de Trump. Estos últimos días, centenares de efectivos del ejército han hecho vida dentro del Capitolio para impedir cualquier instrusión. Además, el FBI alertó que varios grupos de extrema derecha han intentado organizarse con el fin de impedir la toma de posesión del nuevo presidente.