Donald Trump está a un paso de la Casa Blanca, y ha vuelto a ganar el pulso a los demócratas en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Unos resultados que ha provocado la sobreexcitación de uno de sus grandes seguidores y gran aliado durante toda la campaña, el propietario de X y SpaceX, el magnate Elon Musk. La alegría por la evidente victoria de Trump ha provocado una avalancha de tuits por parte de Musk, entre las más destacadas ha sido un montaje donde se ve el multimillonario en el despacho oval de la Casa Blanca cargando con un lavabo. Una escena que para entenderla hay que remontarse a cuando Musk adquirió el antiguo Twitter. Justo en aquel momento, compartió una imagen en la cual se autoproclamaba jefe de la plataforma y se le podía ver entrar en las oficinas de la empresa con un lavabo encima. La publicación ha ido acompañado de un irónico mensaje muy utilizado en los Estados Unidos: "Let that sink in" que significa "deja que se hunda".
Let that sink in pic.twitter.com/XvYFtDrhRm
— Elon Musk (@elonmusk) November 6, 2024
🔴 Resultados elecciones en Estados Unidos 2024, DIRECTO | Trump gana en Pensilvania y friega la victoria final
Alegría desatada de Elon Musk
Elon Musk ha sido toda la noche electoral compartiendo varios mensajes de apoyo a Trump y de alegría por la inminente victoria del candidato republicano. Solo un rato antes, el también CEO de Tesla celebraba la victoria de Trump y apuntaba "Estados Unidos es una nación de constructores. Pronto serás libre de construir".
America is a nation of builders
— Elon Musk (@elonmusk) November 6, 2024
Soon, you will be free to build
Durante la noche electoral, Musk también ha publicado una imagen donde se podía ver a Donald Trump, acompañado de dos de los empresarios más influyentes de Estados Unidos —el presidente de Ultimate Fighting Championship, Dana White, y el mismo Elon Musk— la publicación la ha acompañado del mensaje "el futuro será así".
🇺🇸🇺🇸The future is gonna be so 🔥 🇺🇸🇺🇸 pic.twitter.com/x56cqb6oT5
— Elon Musk (@elonmusk) November 6, 2024
A medida ha ido avanzando el escrutinio que apuntaba a la victoria de Donald Trump sobre Kamala Harris, Musk sacaba pecho de su amigo y ha señalado "el pueblo de Estados Unidos ha dado a Donald Trump un mandato tan claro como el cristal para el cambio esta noche".
The people of America gave @realDonaldTrump a crystal clear mandate for change tonight
— Elon Musk (@elonmusk) November 6, 2024
La última publicación de uno más que efusivo Musk ha sido una imagen del cohete Starship de SpaceX acompañado del mensaje "el futuro será fantástico".
The future is gonna be fantastic pic.twitter.com/I46tFsHxs3
— Elon Musk (@elonmusk) November 6, 2024