El Pentágono, sede del Departamento de Defensa de los EE.UU., ha sido clausurado por un tiroteo, según varios medios norteamericanos. Según la CNN, un policía habría resultado muerto durante el incidente y habría "varias víctimas". Los hechos no están claros, detalla la cadena norteamericana.
"El Pentágono se encuentra cerrado por un incidente en el Centro de Tráfico del Pentágono. Pedimos al público que evite la zona", ha comunicado a través de Twitter la Pentagon Force Protection Agency, la agencia de protección del edificio.
Según la CNN, los hechos habrían pasado a la plataforma del Metro Bus, una entrada principal del Pentágono utilizada por miles de personas que entran y salen del edificio. La misma cadena norteamericana destaca que la plataforma de Metro Bus es utilizada por varias líneas de autobuses.
Algunos medios locales constatan que los trenes no paran a la estación de metro mientras no se aclaren los hechos.
Podría haber múltiples heridos
"Hemos confirmado que el Pentágono está cerrado. Hay un incidente en el centro de tráfico", ha explicado el portavoz de la agencia, Chris Layman. Según dijo y recoge la CNN, el incidente está en "curso".
A posteriori, sin embargo, la misma agencia ha hecho un tuit asegurando que la escena del incidente "es segura". "Todavía es una escena de crimen activa. Pedimos que todo el mundo se mantenga lejos de la entrada del Metro y del área de plataforma de autobuses". De esta manera, informan también que "el transporte en el Pentágono se desvía a Pentagon City".
A pesar de la poca información sobre posibles heridos, el Departamento de Bomberos de Arlington, indicó que se ha encontrado "con pacientes múltiples", cuando ha acudido a responder a "un incidente activo de violencia" en la zona de metro del Pentágono, según resalta EFE. Más tarde, la cadena estadounidense ha informado de, como mínimo, una víctima mortal.
Horas después, reabren algunas áreas
Unas horas después de cerrarse, algunas zonas del Pentágono ya han vuelto a abrirse. La agencia de protección del edificio dijo a través de Twitter que el pasillo tres está abierto para los peatones, pero el dos y la entrada al metro continúan cerradas.
No es el primer ataque en la entrada del metro
La entrada del metro del Pentágono fue atacada en marzo de 2010, cuando John Patrick Bedell lo hizo con dos armas semiautomáticas de 9 milímetros y comenzó a disparar en el punto de seguridad, cerca de la entrada a la estación del metro, según recoge el diario The New York Times. Hirió a dos agentes. Finalmente, miembros del personal de seguridad lo abatieron a tiros.
El incidente ha tenido lugar el mismo día que se ha sabido que un integrante de la Policía del Distrito de Columbia ha suicidado después de proteger el Capitolio de EE.UU. durante el asalto que protagonizaron los simpatizantes del ahora expresidente Donald Trump. Gunther Hashid, de 43 años y que llevaba 18 en servicio, es el tercer agente que se ha quitado la vida después de los incidentes.
Cerca de Washington D. C.
El Pentágono está ubicado en el condado de Arlington, Virginia, cerca de Washington D.C. En el edificio trabajan unas 26.000 personas.
El edificio consta de 12 pisos, 5 de los cuales incluyen pasillos. El resto de la estructura es un misterio.