Un coche Cybertruck de la marca Tesla, que es propiedad de Elon Musk, ha explotado este uno de enero del 2025 ante el Trump Hotel de la ciudad de Las Vegas, en los Estados Unidos. El conductor del vehículo, no se ha podido identificar todavía si se trata de un hombre o de una mujer, ha muerto en el acto y la explosión ha dejado a siete heridos más. La gran llamarada ha llamado la atención de los huéspedes del hotel, que han compartido vídeos a través de las redes sociales. La policía de Las Vegas y el FBI, que están ya investigando el suceso, han informado de que el fuego ya se ha extinguido, pero han pedido a la población que evite pasear por la zona, que al mismo tiempo es una de las más turísticas. Después de que los Estados Unidos entraran en el 2025 con la noticia del atentado en Nueva Orleans, la policía investiga si esta explosión es un accidente o un nuevo atentado.

Con las imágenes del atropello múltiple en el Estado de Louisiana, que ha dejado a 10 víctimas mortales, en la cabeza, el sheriff de Las Vegas, Kevin McMahill ha explicado que su equipo "está tomando todas las precauciones para poder mantener segura la comunidad", aunque se ha descartado que haya una amenaza.

Los hechos, en directo a través de las redes

La gran llamarada, después convertida en una gran nube de humo que se veía desde kilómetros de distancia, ha llamado mucho la atención a los húespedes  del Trump Hotel International, que han grabado los acontecimientos y han compartido los vídeos. Pero también se han viralizado las imágenes tomadas por una cámara de seguridad donde se ve el momento de la explosión del coche, que empieza en su parte posterior. Al lado del vehículo, un hombre espera que llegue su coche ante la entrada del hotel.

Elon Musk reacciona a la explosión 

Elon Musk, que en las últimas semanas ha sido noticia por su relación con Donald Trump, quien en las próximas semanas tomará posesión como presidente de EE. UU., y el papel que puede desempeñar en su administración, ha reaccionado a la explosión de un coche de su marca, Tesla. En un mensaje escrito en X, red social de la que es el propietario, ha asegurado que ya se están investigando este accidente y que cuando tenga nueva información sobre lo que ha podido ocurrir, la compartirá. "Nunca habíamos visto nada así", ha lamentado en un mensaje que ha acompañado de la fotografía del coche totalmente calcinado.