Uno de los cohetes que lanzó ayer por la noche la Yihad Islámica desde Gaza contra Israel se desvió a los pocos segundos y volvió atrás hacia Jabaliya, con lo que causó la muerte de al menos 5 niños árabes, según informa Jerusalem Post. Inicialmente desde fuentes árabes se acusó al ejército de Israel de haber provocado la matanza, pero este aseguró que por la noche no efectuó ningún ataque aéreo y además aportó el vídeo del error del cohete del grupo islamista. Según el diario, también hay un segundo vídeo que muestra el error del lanzamiento, y de fuentes palestinas. Los hechos se produjeron a las 21 horas del sábado, y el cohete habría impactado en una casa.

Estos son los vídeos:

El diario Bild de Alemania, el más leído de Europa, ha denunciado también la quiebra|bancarrota del cohete de los integristas y ha titulado que "un cohete palestino mata civiles en Gaza. El misil del terror ha explotado en territorio amigo".

"Un cohete palestino mata civiles en Gaza", titula el diario Bild

Mientras tanto, el ejército de Israel ha abatido a un alto oficial de la Yihad Islámica en un ataque en el área de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza. Se trataba de Jaled Mansour, comandante de la zona sur de la Franja. Avanzada primero por el portavoz militar israelí, su muerte ha sido confirmada posteriormente por las denominadas Brigadas Al-Quds de la Yihad Islámica, después de que se han evacuado los escombros que dejó el ataque. El viernes el ejército israelí abatió al comandante de este grupo terrorista, Taysir al Jabari.

Mientras tanto han empezado los contactos con la mediación de Egipto para intentar un alto el fuego, por ahora sin éxito. Israel ha aceptado parar el fuego a las 20 horas de hoy, pero la Yihad Islámica no. Por lo visto Hamás, que es a quien gobierna en Gaza, no participa en las conversaciones y no ha hecho declaraciones sobre el enfrentamiento actual en la Franja. La Yihad Islámica, que tiene el apoyo de Irán, intenta arrebatar el poder en Gaza a Hamás.