Los servicios de inteligencia de los Estados Unidos han detectado que Corea del Norte está construyendo nuevos misiles con capacidad de carga nuclear a larga distancia. Según ha avanzado el diario The Washington Post que ha obtenido fotos satélite que confirmarían la sospecha de las tareas nucleares a un recinto en las afueras de Pyongyang, la capital norcoreana.
Las revelaciones de la construcción de misil balísticos intercontinentales pone en duda las declaraciones de los líderes de los dos países que aseguraron que las negociaciones para la desnuclearización de Corea del Norte avanzaban.
Las revelaciones de la construcción de misil balísticos intercontinentales pone en entredicho las declaraciones de los líderes de los dos países que aseguraron que las negociaciones por la desnuclearización de Corea del Norte avanzaban. Según los servicios de inteligencia, los desarrollos balísticos se están realizando en la fábrica de Sanumdong, donde se produjo el primer cohete intercontinental norcoreano con capacidad para alcanzar los Estados Unidos. Entre las pruebas que dispone los EE.UU. se encontrarían varias fotos del lugar hechas durante las últimas semanas.
El 12 de junio el presidente norcoreano, Kim Jong-un, se comprometió a la desnuclearización del país, mientras que el presidente norteamericano, Donald Trump, ofreció al régimen de Pyongyang "garantías de seguridad" en este proceso. Los dos líderes firmaron un acuerdo en Singapur que suponía el compromiso hacia la desnuclearización del régimen de Jong-un.
Trump aseguró, entonces, por las redes sociales que Pyongyang "ya no era una amenaza nuclear". Unas afirmaciones a las cuales se sumó el líder Jong-un que confirmó, al encuentro con el presidente norteamericano, que el trabajo para la "desnuclearización avanzaba". Estas declaraciones sin embargo, para ser ciertas, tendrán que ir acompañadas de hechos más evidentes de los que se han conocido hasta ahora.