El atentado que un joven de 20 años intentó cometer contra el expresidente de los Estados Unidos y candidato republicano, Donald Trump, no consiguió su objetivo, pero provocó una víctima mortal, de la cual ahora se ha revelado la identidad. Se trata de Corey Comperatore, un bombero de 50 años y gran seguidor de Trump, que murió intentando proteger a su familia de las balas. Así lo ha explicado en rueda de prensa el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, que ha dado a conocer su identidad después de haber hablado con su mujer. "Le he pedido a la mujer de Corey si le parecía bien compartir lo que hemos hablado y me ha dicho que os diga que murió como un héroe", ha explicado. Shapiro ha detallado que Comperatore era un "ávido partidario del expresidente y estaba muy emocionado de estar con él" en el mitin de este sábado. El gobernador ha ordenado que las banderas de Pensilvania ondeen a media asta en memoria de Comperatore, y, por otra parte, ha pedido a los líderes políticos "bajar la temperatura y superar la retórica de odio que existe y buscar un futuro mejor y más brillante para esta nación".

La familia de Comperatore lamenta su muerte: "Fue un héroe"

Familiares de Comperatore han compartido a través de las redes sociales mensajes en su memoria. "El odio de un hombre se llevó la vida de uno de los hombres que más amábamos", ha denunciado su hermana, Dawn Comperatore Schafer, que ha lamentado que Corey justo había cumplido 50 y "tenía mucha vida por delante". "Fue un héroe que hizo de escudo de sus hijas", ha reivindicado, y al mismo tiempo ha pedido a su comunidad que "rece" por la mujer e hijas de la víctima que viven "una pesadilla que es la dolorosa realidad".

Una de las hijas, Alyson, también ha compartido un mensaje en Facebook en el cual ha relatado los hechos vividos y ha detallado cómo era su padre. "Ayer el tiempo se detuvo, y cuando empezó de nuevo mi familia y yo empezamos una pesadilla hecha realidad. Lo que tenía que ser un día emocionante que habíamos estado esperando, especialmente a mi padre, se convirtió en una de las experiencias traumáticas que cualquiera se puede imaginar", ha asegurado. Al oír los tiros en el mitin de Trump, Comperatore tiró rápidamente al suelo a su mujer e hijas, y las cubrió con su cuerpo, recibiendo el impacto de la bala que lo mató, según el relato de la hija. Alyson, que ha compartido una fotografía del día del 50.º aniversario de su padre, ha explicado que era "el mejor padre que se puede desear", un hombre sociable y muy religioso. "Era un hombre de Dios, amaba a Jesús ferozmente y cuidaba nuestra iglesia y la comunidad", ha dicho, y por eso, se ha mostrado confiada que "Dios está orgulloso del hombre que llegó a sus puertas ayer".