El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, ha ordenado este sábado el cierre de "toda actividad de producción no esencial" después del repunte de casos de coronavirus la última jornada.
"Cerraremos todas las actividades de producción no esenciales hasta el 3 de abril. Farmacias, supermercados y parafarmacias permanecerán abiertos. Los servicios esenciales estarán garantizados: bancos, correos y aseguradoras", ha dicho el primer ministro en rueda de prensa, recogida por el diario 'La Repubblica'.
"Nos enfrentamos al mayor desafío después de la II Guerra Mundial. Unidos, lo conseguiremos", y ha pedido calma. Entre las actividades que el Ejecutivo considera como esenciales está la agricultura, la pesca y la alimentación, además de los servicios de información y de comunicación.
El Gobierno de Italia ha confirmado este sábado la muerte de 793 personas por todo el país en las últimas 24 horas a causa de la pandemia de coronavirus, en el que supone un nuevo récord diario, hasta totalizar 4.825 muertos y 53.578 casos confirmados después de detectar 4.821 nuevos casos.
La subida de este sábado se debe principalmente a las nuevas cifras registradas en la región de Lombardia, la más afectada del país, donde han muerto 546 personas en 24 horas, según ha informado el asesor regional de asistencia sanitaria Giulio Gallera.