La ministra de Salud de Gran Bretaña, Nadine Dorries, se encuentra confinada después de haver dado positivo en coronavirus. Se suma así a los 382 casos registrados en el país, que ya cuenta con seis muertos.
Dorries, que impulsó la legislación para enfrentar el coronavirus, cayó enferma el viernes pasado y este lunes se confirmó el diagnóstico y quedó en aislamiento.
La semana pasada Dorries, de 62 años, estuvo trabajando en el Parlamento y en el Departamento de Salud y Atención Social, y el jueves asistió a un evento de Downing Street organizado por el primer ministro, Boris Johnson, con motivo del Día Internacional de la Mujer.
Thanks for so many good wishes. It’s been pretty rubbish but I hope I’m over the worst of it now. More worried about my 84yo mum who is staying with me and began with the cough today. She is being tested tomorrow. Keep safe and keep washing those hands, everyone.
— Nadine Dorries 🇬🇧 (@NadineDorries) March 10, 2020
Fue la propia ministra y diputada conservadora la que anuncio que había contraído el coronavirus. No se sabe cómo contrajo el virus. "Salud Pública de Inglaterra comenzó a buscar contactos detallados y el ministerio y mi oficina parlamentaria están siguiendo de cerca sus consejos", dijo la ministra.