Cuatro personas sospechosas de preparar un atentado en París han sido detenidas este miércoles en la capital francesa y sus alrededores, según han confirmado fuentes judiciales.
Las detenciones de estas cuatro personas -tres hombres y una mujer- se produjeron esta mañana en el distrito XVIII de París, al norte de la ciudad y en el departamento de Seine Saint Denis, en la periferia norte, según las informaciones del canal de televisión TF1 y de la emisora France Info.
De los tres hombres, dos son hermanos de origen turco que estaban en contacto con el tercero, Youssef, de 28 años y conocido por su radicalismo integrista. Este hombre había sido condenado en marzo de 2014 por intentar ir a Siria para integrarse a grupos yihadistas.
El detenido había salido de la cárcel el pasado año y era objeto de una medida administrativa de residencia vigilada en virtud del dispositivo antiterrorista activado tras los atentados del pasado 13 de noviembre.
En los primeros registros realizados no se les han encontrado ni armamento pesado ni explosivos, y sí se les han decomisado ordenadores que van a ser examinados.