Algunos de sus compañeros de campaña, empiezan a dar la espalda a Donald Trump. Pero todavía le quedan sus amigos fieles. Uno de ellos, quien fue alcalde de Nueva York, Rudy Giuliani. El abogado del republicano ha sido la cara visible de la derrota mientras Trump continúa desaparecido. Pero la decadencia que demostró no tiene precedentes.
El partido anunció una rueda de prensa en el lujoso hotel de Philadelphia, el Four Seasons. Finalmente, la comparecencia se celebró en el Four Seasons Total Landscaping, con un nombre similar pero un lugar diferente: el parking de enfrente de una tienda de jardinería.
El mismo hotel aclaró que no tenían nada que ver con Trump a través de twitter: Para aclarar, la conferencia de prensa del presidente Trump NO se llevará a cabo en el Four Seasons Hotel Philadelphia. Se llevará a cabo en Four Seasons Total Landscaping, sin relación con el hotel". Trump, que tan sólo se comunica por twitter, había anunciado a través de las redes sociales la conferencia en el hotel y, posteriormente, eliminó el tuit.
Precisamente, Giuliani insistió en que "las redes no llegan a decidir las elecciones" y "Trump no cederá". La conferencia de prensa se llevó a cabo aproximadamente al mismo tiempo que varios medios de comunicación declararon a Joe Biden como el ganador de las elecciones presidenciales de 2020. Giuliani sin embargo, asegura que tiene centenares de representantes que podrán demostrar el fraude por correo.
Trump, burla de muchos
La escena no ha pasado desapercibida por muchos, también los cómicos americanos. Algunos se preguntan a través de twitter: ¿El equipo jurídico del presidente hizo una rueda de prensa al parking de una empresa de paisajes? Al lado de una tienda de sexo?".
Daniel Bush, periodista político de PBS 'News Hour', afirmó que el negocio le dijo que la "campaña de Trump se puso en contacto con ellos hoy y que necesitaban una ubicación segura, cerca de una salida a la I95", una autopista interestatal. Otros, han comparado directamente con imágenes los dos Four Seasons.