La expresidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos Nancy Pelosi ha sufrido una "lesión" por la cual ha sido ingresada en un hospital de Luxemburgo este viernes. La demócrata ha viajado al país europeo como parte de una delegación bipartidista para asistir a la ceremonia por el 80.º aniversario de la victoria aliada en la batalla de las Ardenas, durante la Segunda Guerra Mundial. Ian Krager, el portavoz personal de Pelosi, ha asegurado que "ha sufrido una lesión durante un compromiso oficial y ha sido ingresada para una evaluación".
Un equipo médico del hospital luxemburgués está brindando un "tratamiento excelente" a la excongresista, la cual "transmite su agradecimiento y elogios a nuestros veteranos y su gratitud a la gente de Luxemburgo y Bastoña por su servicio en la Segunda Guerra Mundial y su papel para traer la paz en Europa". Krager ha confirmado que Pelosi no podrá participar en el resto de actividades del viaje y "espera volver pronto a su casa en los Estados Unidos".
Representantes de los Estados Unidos y del resto de países aliados durante la Segunda Guerra Mundial, junto con veteranos de guerra, se han reunido en la ceremonia por el 80.º aniversario de la victoria aliada en la batalla de las Ardenas. El acto tiene como objetivo recordar los dramáticos combates que detuvieron la última ofensiva de Adolf Hitler y abrieron el camino para la derrota total de los nazis. Los acontecimientos tienen lugar este fin de semana en Bélgica y Luxemburgo para conmemorar una de las batallas más importantes y mortales que ayudaron a decidir el curso de un conflicto que ha marcado la historia de Europa y del mundo.
Pelosi, de 84 años, ha sido congresista demócrata desde 1987 y ha ejercido durante casi dos décadas el liderazgo de su partido en la Cámara de Representantes, hasta su renuncia en noviembre del 2022. Durante esta etapa ha llegado a ser presidenta de la cámara hasta en dos ocasiones, entre el 2007 y el 2011, y del 2019 al 2023 y ha sido la primera mujer de la historia en ocupar el cargo. Asimismo, ha sido incluida en varias ocasiones en la Lista Forbes de mujeres poderosas.