El fuerte terremoto y las subsecuentes réplicas que sacudieron Turquía, Siria y el Kurdistán este lunes ya han dejado a más de 5.000 víctimas mortales. La mayor preocupación a estas alturas, sin embargo, son el número desconocido de personas atrapadas bajo los escombros de los edificios, las cuales, a medida que pasan las horas, tienen menos probabilidades de sobrevivir. Los desastres naturales no discriminan, pero los deportistas profesionales son los desaparecidos que han acaparado más atención por todo el mundo. Precisamente, los clubs deportivos más afectados son los turcos Gaziantep FK, Adana Demirspor y Hatayspor. Según han informado los medios locales, el futbolista ghanés y ex del Málaga Christian Atsu ha sido encontrado con vida y forma parte de las 7.800 personas que hasta ahora han sido rescatadas en este país.
Deportistas víctimas del terremoto de Turquía y Siria
El jugador de fútbol Christian Atsu, actual futbolista del Hatayspor, club de una de las provincias más afectadas por el desastre, habría sido encontrado con vida en Turquía después de aparecer en la lista de desaparecidos del terremoto, según los medios turcos. Anteriormente, había jugado en las filas del Chelsea y en el Málaga. Por el contrario, se desconoce la situación de la mayoría de jugadores de voley de un equipo de segunda división, aunque se cree que podrían haber quedado atrapados bajo los escombros de un hotel hundido durante el seísmo. Lo mismo ha pasado con el equipo femenino de vóley Hatay. También se han dado por desaparecidos todos los jugadores del equipo de fútbol de segunda división Marasspor.
Acontecimientos deportivos afectados por el terremoto
La tragedia ha obligado al ejecutivo turco a cancelar todos los acontecimientos deportivos, a la vez que se han visto afectadas competiciones de otros países. "Todas las competiciones deportivas nacionales previstas en nuestro país han sido suspendidas hasta nueva orden", ha anunciado el ministro de Juventud y Deportes de Turquía, Mehmet Muharrem Kasapoglu, en su cuenta de Twitter. A escala internacional, la Basketball Champions League se ha visto afectada por el seísmo, más concretamente el partido entre el Unicaja y el Galatasaray Nef, que ha quedado aplazado a una fecha que darán a conocer próximamente después de que la liga haya decidido suspender la participación de todos los equipos turcos. En el marco de la misma competición, se prevé que queden afectados los partidos del UCAM Murcia y el Baxi Manresa.