Los negocios han sacado partido del atentado contra Donald Trump con productos de todo tipo, como deportivas, maquillaje y miniaturas. De hecho, un sitio web propiedad de una empresa del mismo expresidente ultra (CIC Ventures LLC) vende unas sneakers de edición limitada a 299 dólares (más de 270 euros) con la imagen de Trump lleno de sangre y con el puño alzado después del tiroteo. "Lucha, lucha, lucha", llevan escrito, con una especie de bandera de los Estados Unidos. Solo se venden 5.000, de las cuales habrá 10 que estarán autografiadas de manera aleatoria.
De la misma manera, Makeup America se aprovecha de la ola patriótica desatada por el ataque con maquillaje made in USA. La marca se ha instalado a la convención nacional del Partido Republicano que se celebra en Milwaukee para formalizar la candidatura de Trump a la Casa Blanca y la de su número dos, el senador de Ohio J.D. Vance. Vende, por ejemplo, barra de labios patriótica: rojo, blanco y azul (por la bandera) a un precio de 17,76 dólares (en alusión al año de fundación del país).
Los colores de la barra de labios van en comunión con los colores de la convención y de los productos que se venden, entre los cuales destacan camisetas del momento que Trump es evacuado del tiroteo. Pero lo que ha causado furor es el Trumpinator (comercializado por Bobble), una miniatura del expresidente con gafas, pantalones negros y chaqueta de cuero para emular al personaje de Arnold Schwarzenegger en Terminator.
La cosa no se acaba aquí, ya que la lista de productos es interminable. Por ejemplo, Patriot Mobile Partners presume de ser el único servicio sin cables cristiano y conservador, que da parte de sus beneficios a las causas que defiende —como el movimiento antiabortista—. Por otra parte, la aplicación Buzz360 ayuda a hacer llegar el mensaje político a los electores: sustituye el tradicional puerta a puerta por la movilización digital, ya que cada vez hay menos gente dispuesta a abrir la casa a gente extraña. "Solo está disponible para republicanos porque somos republicanos", defiende la plataforma.