Las fuerzas de seguridad rusas han detenido a tres personas después del hallazgo, este jueves, de un artefacto explosivo en un edificio residencial de nueve plantas en el distrito de Nevsky, en San Petersburgo, según ha informado el máximo responsable de la administración local, Konstantin Serov, a la agencia de noticias TASS.
"Hemos encontrado un artefacto explosivo pero hemos conseguido desactivarlo", ha declarado Serov, mientras en el sitio se encuentran varios camiones de bomberos y numerosas unidades de Policia, que se han encargado de gestionar la evacuación de al menos dos pisos del edificio. Según ha dicho una fuente policial a Interfax, la bomba desactivada es similar a la que se utilizó en el atentado del lunes.
Tres personas han salido del inmueble esposadas, y según ha informado el Comité de Instrucción de Rusia, los detenidos habrían tenido contactos con Akbarzhon Dzhalílov, el presunto autor del atentado. Después de ser evacuados, los residentes del edificio ya han tenido permiso para volver a sus casas, aunque las autoridades están investigando los dos últimos pisos, según han informado fuentes oficiales al medio local Fontanka.
Las autoridades rusas han detenido a un total de once personas relacionadas con el ataque terrorista que sacudió la ciudad. Ayer mismo detuvieron a ocho personas acusadas de reclutar combatientes por el Daesh y otras organizaciones terroristas, aunque no se ha precisado si tienen ninguna relación con el atentado perpetrado en la ciudad de San Petersburgo el lunes.