Las autoridades turcas han detenido hoy al empresario y activista civil Osman Kavala en el aeropuerto Internacional Ataturk (Estambul), dentro de una investigación llevada a cabo por los servicios de inteligencia del país, tal como informan varios medios de comunicación turcos.
El abogado de Kavala ha indicado que el detenido ha sido trasladado al departamento antiterrorista de la Policía, y permanecerá siete días, según expresa la orden judicial.
Las fuerzas de seguridad han confirmado que han detenido Kavala cuando este volvía de una reunión a la localidad de Giazantep, al sur del país. Ya hace unos días, las autoridades confiscaron una serie de ordenadores de una de las oficinas de Anadolu Kultur, la institución cultural que preside el detenido.
Piden la liberación del activista
Las reacciones a la detención de Osmar Kavala no se han hecho esperar. La directora turca del Human Rights Watch, Emma Sinclair-Webb, ha destacado la apuesta del detenido por el diálogo y la reconciliación.
La diputada holandesa Kati Piri, también en Twitter, ha expresado que la detención del activista le parece "inquietante" y se suma a las voces que piden su liberación.