El próximo 18 de septiembre hay elecciones locales en la Asamblea de Concejales de Distrito de Berlín y en la Cámara de Diputados de Berlín, dos comicios en que tienen derecho al voto todos los ciudadanos de la UE con el único requisito de estar empadronado en la capital de Alemania. Es por eso que el partido Die Linke (La izquierda), tercero en importancia en el país, ha decidido hacer campaña electoral utilizando las lenguas de aquellos ciudadanos con derecho al voto de fuera de Alemania.
Y en el caso de los votantes catalanes, por primera vez en Alemania, Die Linke ha decidido dirigirse en su lengua, el catalán. Así, el partido ha preparado un comunicado dirigido a los catalanes con derecho al voto en qué después de recordar que "muy pocos ciudadanos de la UE" votan en este tipo de elecciones, es voluntad de esta formación de izquierdas "cambiar esta situación".
Die Linke apela al voto como freno al aumento de la extrema derecha y el fascismo y como "alternativa positiva al neoliberalismo y a la pobreza que este origina". Y lo hace en la lengua de sus eventuales votantes, en este caso, el catalán.