Nueva baja en la administración de Trump. Este viernes ha presentado su dimisión el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, según ha informado el The New York Times.
Según el mismo diario, Spicer, no habría estado de acuerdo con la elección del nuevo jefe de comunicación de la Casa Blanca, Anthony Scaramucci, un experto en finanzas próximo a Trump que lo ha defendido en numerosas ocasiones en la televisión. Spicer le habría dicho a Trump que este nombramiento era "un importante error".
Nueva portavoz
Tal y como ha anunciado esta tarde la agencia France-Presse, Trump ha nombrado a la hasta ahora jefa de prensa de la Casa Blanca Sarah Huckabee Sanders como nueva portavoz del Gobierno americano.
#ÚLTIMAHORA Sarah Huckabee Sanders es la nueva portavoz de la Casa Blanca (oficial) #AFP pic.twitter.com/Ru72h7JNSM
— Agence France-Presse (@AFPespanol) 21 de julio de 2017
Rumores sobre tensiones en la Casa Blanca
A pesar de esto, los rumores alrededor de la marcha de Spicer hacía meses que duraban. Algunas de las informaciones sin embargo, era que quería ocupar un lugar|sitio más elevado, relacionado con la estrategia de comunicación de la Administración. Una aspiración que este viernes se ha desvanecido después de que Trump haya ofrecido el lugar a Scaramucci.
Ahora será importante ver a quien ocupa el lugar de Spicer en un departamento con muchos problemas, ya que además de los enfrentamientos directos que ha protagonizado, también ha hecho público en diferentes ocasiones su disconformidad sobre como la Casa Blanca gestiona su relación con los periodistas. El mismo Spicer se ha quejado más de una vez de la cobertura "negativa" que, según su opinión, hacen los medios de comunicación sobre Trump.
Una nueva dimisión que hace más evidente la crisis que vive el Gobierno de Donald Trump. De hecho, esta es la tercera baja en 24 horas ya que el abogado de confianza del presidente, Mark Kasowitz, y su portavoz, Mark Corallo, han abandonado el equipo legal del mandatario ante la investigación del Departamento de Justicia sobre los presuntos nexos de su campaña con el Kremlin, según han informado medios locales.