La posible imputación de Donald Trump por haber comprado con más de 130.000 euros el silencio de una actriz porno, Stormy Daniels, sobre sus relaciones sexuales está a punto de resolverse. Mientras tanto, el expresidente de los Estados Unidos continúa con su carrera para volver a presentarse como a candidato del partido demócrata en las elecciones presidenciales de 2024 en la que ha chocado con un rival duro, el gobernador ultraconservador de Florida, Ron DeSantis. Por eso, aprovecha su red social, The Truth Social, y sus mítines políticos para advertir de las consecuencias que podría tener su imputación, declarándose "el hombre más inocente de la historia". En un vídeo compartido en la plataforma que creó cuando fue expulsado del resto de aplicaciones, advirtió de "muerte y destrucción" si el fiscal de Manhattan lo imputa por estos sobornos.
Fallan las previsiones de Trump sobre su detención
Donald Trump ha ido especulando en los últimos días sobre su detención, aunque esta todavía no se ha producido. La semana pasada daba por hecho que el martes 21 de marzo sería detenido, un pronóstico fallido. Desde entonces, ha seguido manteniendo que la detención es inminente, pero 8 días más tarde del primer anuncio continúa libre y dando mítines políticos, el último en la ciudad de Waco, Texas, donde ha reivindicado el asalto al Capitolio de sus seguidores el 6 de enero del 2021, dos semanas antes de la investidura de Joe Biden. Actualmente, un gran jurado está estudiando en el Tribunal Penal de Manhattan si presenta cargos contra Trump por un pago en el 2016, año en que ganó las presidenciales, en Stormy Daniel para que no hablara sobre relaciones sexuales que habrían mantenido en el 2006. Ante estos hechos, el expresidente se ha declarado a "el hombre más inocente de la historia de nuestro país", rechazando todas las acusaciones.
"¡No tienen nada!", ha clamado Trump ante un público entregado que ha llenado el Aeropuerto Regional de Waco. Así, se ha presentado como una víctima de la justicia norteamericana el año en que empieza su carrera para volver a presidir el país. Además, ha tildado de escoria a los abogados que llevan su caso en la fiscalía. Sin ningún tipo de pruebas, ha asegurado que la oficina del fiscal del distrito neoyorquino Alvin Dragg está prevaricando actuando bajo la dirección del Departamento de "injusticia" del país para intentar imputarlo por este pago, que, ha aclarado, no es ningún delito, según su criterio.
"Han fracasado, solo nos han hecho más fuertes"
Solo bajar de su avión privado tuneado con su nombre, Trump ha querido expresar su apoyo a los asaltantes en el Capitolio, seguidores del magnate que no aceptaban que hubiera perdido las elecciones contra Joe Biden. "Bajo Biden, los patriotas americanos están siendo arrestados y en cautiverio como si fueran animales", asegurando que las prisiones son un infierno. Sobre su situación judicial, a la espera de sí finalmente es detenido o no como él mismo había previsto, ha asegurado que "los enemigos están desesperados para detenernos. Nuestros oponentes han hecho todo lo posible para chafar a nuestro espíritu y hacernos desfallecer. Pero han fracasado. Solo nos han hecho más fuertes. Y el 2024 es la batalla final, será la mayor. Me tenéis que volver a poner en la Casa Blanca, su reinado habrá acabado y América será una nación libre otra vez". Con todo, si en el 2016 y en el 2020 no había ningún otro candidato en su partido capaz de hacerle sombra, ahora tendrá que luchar en las primarias contra otro peso pesado, el gobernador Ron DeSanits.