¿Serán las elecciones de este noviembre las últimas para Donald Trump? El expresidente y actual candidato republicano a las elecciones presidenciales ha afirmado que si no gana no se presentará a las elecciones de 2028. En una entrevista en el programa Full Measure, el magnate ha sido preguntado por si se plantea presentarse de nuevo en 2028 en caso de que perdiera este año. "No lo creo, eso sería todo. No lo veo, en absoluto (...) Pero creo que tendremos éxito (este año)", ha afirmado Trump.

El candidato republicano no podría presentarse en 2028 si ganara este año las elecciones, ya que los presidentes de Estados Unidos tienen un límite de dos mandatos. Así lo ha subrayado Trump, quien confía en ganar y acabar su mandato con 82 años, los mismos con los que dejará Joe Biden la presidencia.

Fijación con Elon Musk

Durante la entrevista, Trump ha dejado la puerta abierta a la posibilidad de incluir en su hipotético gabinete como presidente de EE.UU. al empresario tecnológico Elon Musk o el excandidato independiente Robert F. Kennedy Jr. Además, Trump ha reconocido el "poderoso" apoyo público que está recibiendo de Musk y ha estado de acuerdo con que el multimillonario podría ayudar a controlar el despilfarro gubernamental" porque, ha considerado, "él (Musk) es muy bueno recortando gastos". "Él siente que estas son las elecciones más importantes que hemos tenido. Y, como sabes, probablemente tiene un par de cosas más que hacer. Pero parece que podría estar dispuesto a involucrarse", dijo Trump.

Trump concretó hace semanas que adoptaría el plan de Musk para una comisión de eficiencia gubernamental de cara a recortar el gasto federal y añadió que el director ejecutivo de X había aceptado liderar la comisión "en caso de tener tiempo".

Donald Trump no quiere un nuevo debate

La vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, desafió este sábado a su rival a las elecciones de noviembre a un nuevo debate. Sin embargo, el magnate se apresuró a rechazar la propuesta argumentando que es "demasiado tarde", ya que la votación anticipada ha empezado en algunos Estados. El debate que propuso este sábado Harris se llevaría a cabo en la CNN con las mismas reglas del encuentro en el que Trump se proclamó vencedor sobre Biden, y por eso la candidata demócrata estimó que el republicano no debería tener "inconvenientes" en aceptar la nueva invitación.

Trump, por su parte, rechazó rápidamente la propuesta durante un mitin en Wilmington, en el Estado clave de Carolina del Norte. "Ella ha tenido un debate, yo he tenido dos. Es tarde para otro, me encantaría en muchos sentidos, pero es tarde, los votos ya están emitidos, los votantes están en la calle. ¿Están todos ustedes votando, por favor? Salgan y voten", declaró el exmandatario, dirigiéndose al público.