Hace tan solo cinco días que la cantante y estrella mundial Taylor Swift confesó que va a votar a la demócrata Kamala Harris en las próximas elecciones presidenciales de noviembre. Este domingo, el candidato republicano, Donald Trump, se ha vengado y lo ha hecho a través de un comentario en su red Truth Social, donde ha afirmado que odia a la cantante estadounidense con más éxito del momento. Directamente, Trump ha dicho "¡ODIO A TAYLOR SWIFT!", claro y directo, con exclamaciones y en mayúscula, algo que aporta más enfado al mensaje.
Trump se desahogó a través de su red social Truth Social contra la reconocida artista. Swift es la más escuchada en los últimos años a nivel internacional en plataformas como Spotify. El pasado martes, poco después de que concluyera el debate que enfrentó a los dos principales candidatos a la presidencia estadounidense, el expresidente republicano Trump y la actual vicepresidenta, la demócrata Kamala Harris, Swift publicó en Instagram un extenso post en el que contaba a sus 283 millones de seguidores que en los comicios del 5 de noviembre votará por Harris.
Swift posó con una foto de su gato Benjamin y firmó su publicación como "señora soltera con gatos", una referencia al compañero de fórmula de Trump, el senador por Ohio J.D. Vance, quien criticó a Harris y a las mujeres sin hijos llamándolas de esa manera. Un día después, 337.826 personas habían visitado el enlace de www.vote.org que Swift adjuntó en la publicación, según dijo un portavoz de la Administración de Servicios del Gobierno de Estados Unidos al medio Hollywood Reporter.
En una entrevista realizada el miércoles pasado en Fox News, Trump describió a Swift como una "persona muy liberal" y dijo que "probablemente pagará un precio por ello en el mercado". El pasado miércoles, Swift volvió a lograr un nuevo hito al igualar el récord de 30 premios MTV Video Music Awards (VMA) que acumula Beyoncé, tras ganar siete de ellos. Subida al escenario, la cantante, compositora y directora de 'Fortnight' habló de "la felicidad, la diversión y la magia" que le aporta su novio, el jugador de fútbol americano Travis Kelce, y animó a sus fans mayores de 18 años "a registrarse y votar otra cosa", en referencia a las elecciones.
Trump lleva una semana de disgustos después de haberse enfrentado al debate cara a cara contra Kamala Harris, que perdió. El líder republicano cometió varios errores y se convirtió en el hazmerreír de X con comentarios racistas, como el que señalaba a la comunidad de haitianos de Springfield, a quienes acusó de comerse las mascotas de la gente.