El candidato republicano Donald Trump ha salido ileso de un nuevo tiroteo este domingo, según ha informado su director de campaña en un breve mensaje en la web de la candidatura. "El presidente Trump está a salvo después de producirse disparos a su alrededor. No hay más detalles en este momento", dice el mensaje que firma Steven Cheung. Los hechos se produjeron cerca de Trump, cuando este salía de un club de golf en West Palm Beach, en Florida, según informan las autoridades policiales y publica el medio New York Post. Otros medios informan que se ha detenido a una persona y que tenía la intención de atacar a Trump.
Este medio ha informado de que dos personas ha intercambiado unos disparos en el exterior del Trump International Golf Course West Palm Beach. Fuentes citadas por el diario afirman que el candidato republicano no ha estado en peligro en ningún momento y que los hechos se han producido en una zona en el exterior del campo de golf conocida por unos altos niveles de criminalidad.
Por su parte, NBC News informa de que no se ha confirmado que los disparos se hayan efectuado. "El Servicio Secreto, junto con la oficina del sheriff de Palm Beach County, está investigando el incidente que ha involucrado al presidente Trump y que se ha producido en torno a las dos de la tarde. El expresidente está fuera de peligro", dice el Servicio Secreto en un comunicado.
Una fuente citada por NBC News asegura que cuando se escucharon lo que parecían unos disparos se trasladó a Trump a un lugar seguro por precaución, pero no se puede confirmar que él fuera el objetivo de un ataque. La policía local está realizando las investigaciones pertinentes para acabar de determinar si lo que se ha escuchado eran tiros.
Dos meses desde el primer tiroteo
Los hechos se producen justo dos meses después de que Thomas Matthew Crooks intentara atentar contra Trump mientras este daba un discurso en un acto público. Ese tiroteo tuvo lugar el 13 de julio y el candidato republicano resultó herido en una oreja. El incidente reforzó la candidatura de Trump, en un momento en el que Joe Biden aún no se había retirado de la carrera electoral.
En una publicación en X, el senador Lindsey Graham ha dicho que ha hablado con Trump tras este incidente. No ha revelado ningún detalle, pero ha afirmado: "Es una de las personas más fuertes que he conocido. Está de buen humor y más decidido que nunca a salvar a nuestro país".